martes, 28 de septiembre de 2010

personajes: El sabueso de los Baskerville

Personajes principales

Sherlonck Holmes: Detective ingles de gran astucia generalmente se levanta muy tarde y según su compañero watson es alto delgado y de complexión atlético, corre con gran velocidad a pesar de fumar mucho suele vestir con un traje de tweed y una gorra de paño.

Doctor Watson: Como este es el narrador de la historia se hacen pocas descripciones de el en la novela.
Por lo que dice holmer de el, se deduce que es una persona muy activa y compulsiva ya que se lanza a hacer conclusiones sin tener los datos necesario.

El Doctor Mortimer: Es una persona muy alta y delgada, con una nariz larga, picuda que surge entre dos ojos grises y penetrantes, bastante juntos, cuyo brillo se percibe tras unas gafas de montura de oro que lleva. Es joven, pero tiene la espalda ya curvada y camina con la cabeza inclinada hacia delante.

Sir Henry Baskerville: Hombre bajo de acento norteamericano, avispado, su rostro es moreno y sus ojos grandes y de color castaño, de unos treinta años, su complexión es fuerte, sus cejas espesas y negras. Llevan un traje de tweed y según watson, daba la impresión de haber vivido al aire libre, pero en su mirada había algo que demostraba que se trataba de un caballero.
Era el sobrino de sir Charles Baskerville y el único heredero de su fortuna.

Jack Stapleton: Hombre de talla baja, delgado y rostro fino de entre treinta y cuarenta años, el pelo rubio y mandíbulas pequeñas. Este y su esposa, bery stampleton, se hicieron pasar por hermanos de su fortuna.

Personajes Secundarios:

El mayordomo John Barrymore: hombre de aspecto digno alto y elegante, con una barba negra, cuadradas y fracciones pálidas.
Sirvientes de la familia baskerville en el camino de los tejos.

Eliza barrymore: esposa de john barrymore. Mujer corpulenta, impasible, de palabras duras y ojos vivos y con una expresión de firmeza y seguridad en la boca.

Beryl Stampleton: una mujer hermosa, delgada, alta y elegante. Su boca sensible y sus bellos ojos, negros y posee algo eróticos y tropical que forma un constaste singular con la frialdad y la falta de emotividad de su hermano.

Sir Charles Baskerville: murió hace dos o tres meses antes de la acción en que se desarrolla la historia. Era un hombre firme, y practico.

Sr. Frankland: anciano de rostro enrojecido y pelo blanco. Su pasión es el derecho británico y ha gastado una fortuna en pleitos. Le gusta litigar y le da igual estar a uno u otro lado de la cuestión judicial.
Laura Lyons: tiene gran belleza, su cabello y sus ojos tienen el mismo color castaño, y sus mejillas, aunque bastante pecosas, tienen el rubor de exquisito capullo de la mujer morena, el delicado color rosado que se oculta en el corazón de la rosa azufre. Pero en su rostro había algo, aunque sutil, que no encajaba: cierta vulgaridad en la expresión, dureza en sus ojos y cierta flaccidez de los labios que estropeaban su perfecta belleza. Es hija del señor Frankland.
Cartwright: Amigo de Sherlock Holmes, es un joven de catorce años de rostro despierto y mirada inquisitiva. Fue el encargado de hacerle llegar comida al detective cuando se encontraba escondido en el páramo y quien le ayudó al principio de la investigación buscando en las papeleras de varios hoteles un periódico recortado.
Perkins: Hombre de corta estatura y rostro duro y retorcido, es el cochero de la familia Baskerville, quien transporta a algunos de los personajes de la novela cuando se mueven por el páramo o hacia la estación de trenes.
Selden: Es el preso fugado de la prisión de Princetown, hermano de Eliza Barrymore, sobrevive escondido en el páramo gracias a las ayudas que recibe del matrimonio. Es el famoso asesino de Notting Hill, pero su hermana le sigue viendo como un niño pequeño.
Lestrade: Es un amigo y compañero de Holmes, de corta estatura, fuerte y con aspecto de mastín. Ayudó al detective al final de la investigación.
El sabueso: Era un sabueso comprado por Stapleton en Londres, para simular que es el verdadero sabueso de la leyenda. Era una bestia negra, de mandíbula grande, dientes muy afilados, que echaba fuego por la boca. Su dueño lo pintaba para que se pareciera más a una bestia diabólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario